domingo, 28 de noviembre de 2010

CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE.
Keene era capitán de policía, llevaba varias semanas intentando capturar, al atracador de estancos siempre que llegaba al lugar del atraco este ya se había esfumado y las pistas que le daban los dependientes sobre el atracador no servían de mucho pues este siempre llevaba un pañuelo que le tapaba la cara. Keene tenía un hijo que quería ser policía Charlie, pero su padre no quería porque ya perdió un hijo que era policía. Pero para Charlie era la ilusión de su vida, Keene empezó a sospechar que su hijo podía ser el atracador de estancos. Las noches en que sucedían los atracos Charlie nunca se encontraba en casa, incluso una noche que el dependiente logró dispararle al atracador Charlie llegó con una herida en el costado. Keene también fue a hablar con la novia de Charlie y hablando con ella le dijo que Charlie últimamente, la invitaba a cenar y que no escatimaba en gastos pero que era porque Charlie ganaba las apuestas. Una mañana que Charlie había salido su padre entró en su habitación y encontró un plano señalado con todos los estancos que habían sido atracados, también estaba señalado el siguiente atraco. Entonces Keene preparó sus hombres y les dijo que le habían dado un chivatazo que era fiable del lugar donde se iba a producir el siguiente atraco. Todos se prepararon y cuando vieron entrar al atracador Keene dijo que el entraba pero solo cuando entró estaba todo a oscuras y sintió un disparo, el también empezó a disparar hacia donde escuchaba los ruidos disparó hasta cinco veces y se reservó la última bala para el pero al disparar falló y no le dio en la cabeza, a esto que escuchó a Charlie decirle que por el amor de Dios no lo hiciera. Charlie le explicó que el hombre que había tendido en el suelo era el atracador, que llevaba varias semanas siguiendo sus movimientos, que el plano que encontró en su habitación eran los seguimientos del atracador y que sabia cual era a ser el siguiente atraco, por que mirando el listín telefónico, para ver los estancos que había en la ciudad, se dio cuenta de que el atracador los iba escogiendo por orden del listín telefónico. Los demás policías que lo escucharon todo, le dijeron al capitán que su hijo había nacido para ser policía. Keene le dio permiso a su hijo para que se inscribiera en la academia de policía.

PALABRAS DE VOCABULARIO.
Detonaciones:explosiones pag 71
Sorna:tono de burla pag 74
Umbral:entrada pag 76
Acre:áspero, picante pag 77
Desuanecido:esfumado, desaparecido pag 77
Vulnerables:fáciles de atracar o asaltar pag 81
Inaudible:que no se puede oír pag 83
Arguyó:explicó, argumentó pag 84
Franca:sincera que no parece engañar a nadie pag 87
Alcoba:dormitorio pag 90
Prosiguió:seguir pas 76
Bramó:dar gritos fuertes pag 83
Tambaleó:
moverse a uno y otro lado, como si se fuese a caer pag 83
Contraida:
estrechar, juntar algo con otra cosa pag 85
Mentón:
barbilla o prominencia de la mandíbula inferior pag 96

domingo, 21 de noviembre de 2010

TEMA 5 DE CONO.

Francisco Grande Covián nació en Asturias en 1909.
Su trabajo principal fue en el área de nutrición y bioquímica, siendo fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición. En 1969 la Nasa le pidió que diseñara la alimentación de los astronautas de la misión espacial Apolo XI, que llevó al ser humano a la Luna. Los astronautas le pidieron que incluyera una bebida para brindar cuando llegaran. Grande Covián les proporcionó una botella de sidra asturiana.

la trayectoria de Francisco Grande Cován

Se centró en el estudio de los nutrientes.

Descubrió la relación esextente entre una sustancia llamada colesterol.

Diseñó la alimentación de los astronautas.

Escribió varios libros sobre la alimentación y la salud entre los que destacó la dieta mediterránea.

·Sí los hábitos saludables influyen en nuestra salud por que una buena alimentacion equilibrada nos mantiene sanos.

·
Alimentación es acción y efecto de alimentar y nutrición es acción y efecto de nutrir.

jueves, 18 de noviembre de 2010



Un día en la selva


Había una vez un niño que se llamaba Maikel que fue con su amigo Lucas a la selva de safari estuvieron viendo las cebras, los leones, las jirafas y muchos más antílopes. Los leones les rugían a las cebras, estas echaron a correr despavoridas y también los demás animales conmovidos por el miedo. A Maikel y a Lucas también se les encogió el corazón de lo impresionante que era escuchar un rugído tan de cerca. Iban avanzando con la comioneta cuando dos monos irumpieron en ella y a Lucas le quitaron la mochila. Maikel se mondaba de risa. El recorrido estaba terminando y los dos chicos estaban encantadísimos con la diversidad de animales que habían visto. Al bajar de la camioneta Maikel se cayó en un charco y se puso todo perdido de barro. Al llegar al hotel los dos se reían recordando lo vivído ese día y lo maravilloso que lo habían pasado.


jueves, 11 de noviembre de 2010




ALBERT ANKER.

El pintor Albert Anker nació en Anet.
Sus primeros estudios de dibujo los realizó en 1845 en casa de Louis Walhinger, pero en ese momento apenas se distinguió de los demás alumnos. En 1851 empieza sus estudios de teología en la Universidad de Berna y de Halle (Alemania). A finales de 1853 pide permiso a su padre para interrumpir el curso y ponerse a pintar. Fue alumno del pintor suizo Charles Gleyre. Entre 1853 y 1860 frecuenta la Escuela Imperial de Bellas Artes, donde había estudiado Pierre Auguste Renoir. En 1861, como todos los pintores de su época, se siente atraido por Italia. En 1864 se casa con Anna Ruefli, con la que tuvo seis hijos. Pintó a sus hijos Louise, Marie, Maurice, Cécile, Rudi en varios de sus cuadros, siendo los más conocidos. La mayoría de cuadros de Anker, aunque suizos en esencia, no estarían fuera de lugar con los de los artistas de la escuela de Barbizon en Francia o el arte victoriano de Inglaterra.

Fin


miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡NO AL TABACO!
Hoy nos han dado una carla en la escuela sobre el tabaco, nos han estado diciendo lo que contiene el tabaco, contiene un montón de cosas y todas malas asi que di no al tabaco. Un cigarro que te fumes, te quita 7 minutos de vida. Hemos estado viendo como se ponen los pulmonos cuando te fumas un cigarro, se ponen todos llenos de humo. Al tiempo se te ponen los pulmones negr
os, el hombre que ha dado la charla ha pasado una botella para que la olamos uffs que ma que olia.

martes, 9 de noviembre de 2010

EL OJO DE CRISTAL.
Había una vez un niño que cambió su pelota por un ojo de cristal. Este al llegar a su casa oyó a su padre hablando con su madre, su padre le estaba diciendo que lo habían degradado. La madre de Frankie le decía a su padre que dentro de un tiempo seguro que volvería a estar en el mismo cargo que tiene ahora. Frankie empieza a investigar de donde habría sacado el ojo de cristal su amigo Scanlon, pero al tiempo de investigar y hacerle preguntas a Scan, sabe que su padre se dedica a planchar pantalones y que en el dobladillo de uno de los pantalones pudo estar el ojo. Cuando el dueño del pantalón fue a recogerlo Frankie lo siguió para saber donde vivía. Vivía en el otro lado de la ciudad él se preguntaba que por que habría traído el pantalón a una tintorería tan lejos a lo mejor era para que no supieran donde vivía. Este al llegar a su casa se metió en el portal y abrió la puerta, Frankie se quedó mirando a una de las ventanas que tenía la luz encendida y el sospechoso se asomó a la ventana asi que vió a Frankie.
Dentro de unos días Frankie volvió a seguir al sospechoso. Este se dirigía hacia una casucha abrió la puesta y entró, pero al salir para irse se la dejó entornada y Frankie entró. Frankie averiguó que el sospechoso iba allí todos los días porque tenía que recoger una carta que en su interior llevaba un cheque. Frankie vió un cadáver que le faltaba un ojo así que se supuso que el sospechoso lo había matado y el matarlo el ojo se metió en el dobladillo del pantalón. Cuando ya pasó un tiempo pasaron un montón de cosas más. Ya casi al acabar el capítulo el sospechoso quiere matar a Frankie pero en ese momento llega su padre a la casucha y detiene que le mate. Frankie después de pasar todo estos se fué con su padre en el coche de guardia, este y su padre pasaron a la jefatura de policía para que su padre redactara el caso y Frankie dijo que lo había resuelto su padre y todo era para que lo subieran de categoría.

COMENTARIO: Este capítulo me ha parecido divertido, ha habido un poco de intriga porque el profe el lo más interesante se paraba y decía venga ya mañana seguiremos, nosotros hay impacientes teníamos que esperar a que llegara el día siguiente para leer un poco más bueno profe que este capitulo a "estaó " chulisimo.

PALABRAS DE VOCABULARIO:

·Remilgo:gesto o reparo con que alguien expresa que no le gusta algo (pag 10)
·eficientes:competentes, que hacen las cosas bien y en poco tiempo (pag 14)
·Engorro:molestia, lata (pag 27)
·Petrificado:de piedra, helado de miedo.
·Tenue:débil (pag 43)
·Aferrarme:agarrarse a algo (pag 58)
·Compadeciera:sentir pena o lástima por alguien (pag 59)
·Destartalado:
Descompuesto, desproporcionado y sin orden(pag 53)
·Resquicio:
Abertura que hay entre el quicio y la puerta (pag 52)
·Umbral:
Paso primero y principal o entrada de cualquier cosa (pag 48)

martes, 2 de noviembre de 2010



LA REPRODUCCIÓN HUMANA.
La reproducción en la especie
humana es sexual, en ella intervienen el aparato reproductor femenino y el aparato reproductor masculino. La fecundación ocurre cuando un óvulo y un espermatozoide se unen en unas de las trompas de Falopio y se forma un cigoto.
El embarazo es el
proceso por el que se origina un nuevo ser en el interior del útero. Dura aproximadamente nueve meses, y termina con el parto.
El parto es la salida del nuevo ser a través de la vagina. Tiene tres fases: dilatación, expulsión y alumbramiento.

EL SONAR.

A finales del siglo XIX se descubrieron unos sonidos muy agudos que no podían ser percibidos por el oído humano los ultrasonidos son utilizados para tanto en aplicaciones industriales como en medicina, como los aparatos de ecografía los resultados fueron asombrosos se podian detectar tumores, piedra en el riñón y controlar el desarrollo del feto . Los murciélagos emiten ultasonidos que rebotan en los objetos.