martes, 9 de noviembre de 2010

EL OJO DE CRISTAL.
Había una vez un niño que cambió su pelota por un ojo de cristal. Este al llegar a su casa oyó a su padre hablando con su madre, su padre le estaba diciendo que lo habían degradado. La madre de Frankie le decía a su padre que dentro de un tiempo seguro que volvería a estar en el mismo cargo que tiene ahora. Frankie empieza a investigar de donde habría sacado el ojo de cristal su amigo Scanlon, pero al tiempo de investigar y hacerle preguntas a Scan, sabe que su padre se dedica a planchar pantalones y que en el dobladillo de uno de los pantalones pudo estar el ojo. Cuando el dueño del pantalón fue a recogerlo Frankie lo siguió para saber donde vivía. Vivía en el otro lado de la ciudad él se preguntaba que por que habría traído el pantalón a una tintorería tan lejos a lo mejor era para que no supieran donde vivía. Este al llegar a su casa se metió en el portal y abrió la puerta, Frankie se quedó mirando a una de las ventanas que tenía la luz encendida y el sospechoso se asomó a la ventana asi que vió a Frankie.
Dentro de unos días Frankie volvió a seguir al sospechoso. Este se dirigía hacia una casucha abrió la puesta y entró, pero al salir para irse se la dejó entornada y Frankie entró. Frankie averiguó que el sospechoso iba allí todos los días porque tenía que recoger una carta que en su interior llevaba un cheque. Frankie vió un cadáver que le faltaba un ojo así que se supuso que el sospechoso lo había matado y el matarlo el ojo se metió en el dobladillo del pantalón. Cuando ya pasó un tiempo pasaron un montón de cosas más. Ya casi al acabar el capítulo el sospechoso quiere matar a Frankie pero en ese momento llega su padre a la casucha y detiene que le mate. Frankie después de pasar todo estos se fué con su padre en el coche de guardia, este y su padre pasaron a la jefatura de policía para que su padre redactara el caso y Frankie dijo que lo había resuelto su padre y todo era para que lo subieran de categoría.

COMENTARIO: Este capítulo me ha parecido divertido, ha habido un poco de intriga porque el profe el lo más interesante se paraba y decía venga ya mañana seguiremos, nosotros hay impacientes teníamos que esperar a que llegara el día siguiente para leer un poco más bueno profe que este capitulo a "estaó " chulisimo.

PALABRAS DE VOCABULARIO:

·Remilgo:gesto o reparo con que alguien expresa que no le gusta algo (pag 10)
·eficientes:competentes, que hacen las cosas bien y en poco tiempo (pag 14)
·Engorro:molestia, lata (pag 27)
·Petrificado:de piedra, helado de miedo.
·Tenue:débil (pag 43)
·Aferrarme:agarrarse a algo (pag 58)
·Compadeciera:sentir pena o lástima por alguien (pag 59)
·Destartalado:
Descompuesto, desproporcionado y sin orden(pag 53)
·Resquicio:
Abertura que hay entre el quicio y la puerta (pag 52)
·Umbral:
Paso primero y principal o entrada de cualquier cosa (pag 48)

1 comentario:

  1. Muy bien el resumen y el comentario, pero corrige:
    oyó, del verbo oir, decía (tilde por el hiato), volvería (tilde por el hiato), "Frankie empieza a investigar de donde habría...", pantalón (tilde en la "o"), siguió (tilde), vivía (tilde por hiato), "...se preguntaba que por qué..." (por qué, separado porque no está respondiendo nada, sino preguntando), traído (tilde por hiato), tintorería (tilde por hiato), a lo mejor (lo has escrito junto y es separado), metió (tilde por ser aguda y acabar en vocal), asomó (tilde igualmente), así que... (así, junto), "... volvió a seguir al sospechoso" (tilde en la ó y contracción al, -y no a el-. Deberías poner un punto y seguido tras "sospechoso"), dirigía (tilde por hiato), abrió (del verbo abrir, sin hache), averiguó (con v), "...iba allí todos los días porque tenía..." (tres faltas, míralo bien), así que, metió (con tilde en la "o"), pantalón (has escrito pantalo), pasó, montón, todo esto (has escrito todo estos, defecto de concordancia), policía (tilde por hiato).
    En el comentario has escrito "ha av¡do" y es "ha habido" (esta falta es imperdonable), "parava", en lugar de "paraba" y "vueno" en lugar de "bueno".
    Po último en las palabras de vocabulario, patrificado no es quedarse de piedra, sino "petrificado".
    Me encanta que os haya gustado el librito. La verdad es que ha sido muy interesante, pero me parece muy mal que en esta entrada hayas cometido tantísimas faltas de ortografía. Algunas de ellas muy gordas.
    Corrígelo cuanto antes.

    ResponderEliminar